sábado, 16 de febrero de 2013

Presentación


  DENON HEZKUNTZA !!
NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN!!!!!!
Mediante las redes sociales (Facebook entre ellas) nos hemos reunido un grupo de profesores con intención de denunciar los recortes que está sufriendo la educación pública. Por esa razón hemos decidido crear el grupo “Denon Hezkuntza”, con intención de llevar a cabo diferentes actos reivindicativos. Para ello contamos con la ayuda del grupo “Hezkuntzan Geu Eragile”.
Estos últimos años, la Escuela Pública Vasca y los trabajadores/as que la componen han sufrido diferentes recortes, y por ello queremos denunciar que “la calidad de la educacion esta en peligro”. Mediante este escrito queremos dar a conocer cuales son las consecuencias de estos recortes:
*Masificación en las aulas por las subidas en los ratios, dificultando aún más el poder atender a todos/as los/as alumnos/as de formas digna. ¡¡¡ Y además, quieren aumentar el ratio  a 30 alumnos-as!!!
* Han reducido el número del profesorado, aumentando la carga de trabajo y disminuyendo el tiempo para para el trabajo personal. Este curso, en la Escuela Pública Vasca hay 7.000 alumnos más pero 150 profeos-as menos.
* Desde hace dos cursos, las sustituciones se hacen desde el segundo día en Educación Infantil y desde el cuarto día en Educación Primaria. Durante esos días los alumnos suelen tener que dividirse en diferentes clases o tienen que soportar el cambio de hasta 5 veces de profesor/a en un mismo día. Además quieren retrasar las sustituciones hasta 15 días.
* Además de todo esto, nos reducen el sueldo para invertirlo en rescates bancarios.
Por ello, hemos recogido y queremos divulgar diferentes actos reivindicativos entre las escuelas:
- Vestirnos de negro en carnavales, portando lemas en contra de los recortes.
- Una vez a la semana, vestir en la escuela camisetas en contra de los recortes.
- Realizar concentraciones semanales en frente de las escuelas.
Creemos que es importante divulgar y dar a conocer esta información a escuelas, profesores/as y padres y madres, ya que su participación es imprescindible y muy importante.

¡Ya les vale! ¡Es hora de que nos oigan! ¡Es hora de movilizarnos!


Adjuntamos un listado de colegios en los que se realiza o se van a realizar actos reivindicativos: Altza herri ikastetxea-SJC, Donostia, Las Viñas ikastetxea, Santurtzi, Dr Fleming ikastetxea, Billabona, Txinkorta eskola, Bidegoian, Orokieta eskola, Zarautz, Xabier Munibe , Azkoitia, Langile Ikastola, Hernani, Amara Berri eskola, Donostia , Koldo Mitxelena eskola, Errenteria, Jakintza Ikastetxea, Donostia , Txingudi BHI, Irun, Tokialai BHI, Irun, Langaitz BHI, Errenteria, Lezo BHI, Lezo, Lakuabizkarra Gasteiz, Intxaurrondo Ikastola, Donostia, Eguzkitza eskola, Irun, Sasoeta-Zumaburu eskola, Lasarte, Plentziako eskola, Plentzia

No hay comentarios:

Publicar un comentario